Sobre Nosotros

El Astún Club Deportivo, (en el ámbito del Esquí denominada “CLUB ASTUN”), es una entidad fundada en el año 1978 a la vez que se inauguraba la Estación Invernal Valle de Astún. Somos por lo tanto el club más veterano de la estación. 

El Astún Club Deportivo, desde sus inicios ha participado en todos los eventos deportivos, tanto a nivel autonómico como nacional y que a su vez sus deportistas han representado y representan a la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, como a la Real Federación Española de Deportes de Invierno. 
Actualmente el Astún Club Deportivo está en un proceso de renovación, tanto a nivel deportivo como de “evasión”, formando grupos y equipos en todas las modalidades y categorías del “deporte blanco”.
Winter Sports

Nuestra Sede

Nuestro local y sede Social está situado a “pie de Pistas” y cuenta con Recepción, Despacho de Administración, Sala de Reuniones y Actividades, Aseo, almacén, taller de esquís con espacio para taquillas.
Además, contamos con una terraza de uso y disfrute exclusivo, en la cual se celebran los distintos eventos con la carpa personalizada, tanto lúdicos como deportivos, entrega de premios, almuerzos, aperitivos, cumpleaños, etc…
Os presentamos nuestra sede y tu casa. Desde la terraza hasta los almacenes, esta pensado para que el deporte del esquí sea mas cómodo. Puedes atender a los peques, guardar ropa y complementos, que siempre llevamos encima. Siempre encuentras manos amigas para reponer fuerzas o encontrar compañeros para salir a las pistas. El frigorífico y el micro-ondas siempre vienen bien. Unas viandas para después de volver de la estación o unas cervezas con los amigos siempre están dispuestas. Los peques siempre encuentran su almuerzo preparado o un refresco. Por supuesto nunca se aburren con la nieve en estos momentos de descanso.

Actividades Sociales

Como todos los años, realizaremos una serie de actividades sociales que estén al alcance del Club, dirigidas a facilitar el contacto de todos los socios y a pasar buenos ratos juntos, como:
  • Fiesta de Año Nuevo.
  • Fiesta infantil de Reyes.
  • Fiesta de disfraces para carnaval.
  • Bajada de antorchas y fiesta, en colaboración con la estación.
  • Comida y fiesta social de fin de temporada.
  • Carrera social o GrowsDay.
Os facilitaremos, en su momento, las fechas de cada una de ellas.
 
La Carrera Social por ejemplo se realizará en Marzo en el STADIUM COMPETICION ASTUN. Todavía no tenemos fecha.
Sobre las Tarjetas de Federado, os adjuntamos las tarifas que la FADI nos ha facilitado. Ya sabéis que son imprescindibles para participar en los Entrenamientos y Carreras del Club. Se gestionan con la Federación Aragonesa a través de la Secretaria del Club, donde también se os facilitará la cobertura de dichas tarjetas. Las tarjetas de Federado son válidas desde el 1 de Julio de 2019 hasta 30 de junio de 2020. Somos CENTRO AUTORIZADO por la federación para tramitar las inscripciones. 
Lotería de Navidad
Llevamos muchos años jugando a este número de lotería de Navidad el ‘31.121‘. Este año son participaciones y desde el Club se os invita a que os llevéis algún talonario para vender a familiares y amigos. Podéis reservarlo mediante correo electrónico o por teléfono a Secretaria del Club.               
              
Horarios
El horario que el Club estará a vuestra disposición será:
Sábados, Domingos y festivos de 08:30 h. a 14:30 h.
Inmaculada, nuestra secretaria, nos atenderá en el Club los días 23-24-30 de noviembre y 1 de diciembre con horario de 10:00 h. a 14:00 h. 
Los teléfonos de contacto son el  974 372 116 y  669 399 086.
La dirección de correo es: astun.club@astuncd.com
Este año también tendremos disponible el material de esquí toda la temporada para las categorías inferiores, siendo Devuelto el material al final de la misma en las mejores condiciones posibles. 
Las familias que deseen utilizar el guarda esquí, lo podrán hacer pagando un precio de 50,00 € por familia y teniendo en cuenta que el Club permanece abierto de 8:30 h. a 14:30 h.
Ruego qué si tenéis alguna sugerencia o idea en beneficio del CLUB, la expongáis a cualquier miembro de la Junta o a través de la página de Sugerencias, os dejo el enlace. Todos esperamos que tengáis una feliz temporada.

Astun, Clases particulares, Club astun, Escuela esqui astun, Clases esqui, Astun infonieve, Astun snow, Escuela de esqui y snowboard, Edad y nive, Esqui alpino, Clases esqui niños, Nivel de esqui, Estación invernal astun, Estación esqui de astun, Mapa pistas astun, El tiempo en Astun, Astun esqui, Escuela de esqui astun, Web astun, Escuela de esquí valle de astun, Clases ski astun, Astun curso esqui

Actividades Deportivas

Además de los entrenamientos en las diferentes categorías: juveniles, infantiles y alevines y el desarrollo de actividades de evasión, seguimos con la idea de que la cantera de nuestro Club se encuentra en el “Grupo Iniciación” para niños a partir de 4 años que, lógicamente, darán sus primeros pasos en la nieve.
Este grupo tendrá una atención especial y más personalizada en los primeros momentos, con la idea de que cuando la destreza del niño/a sea suficiente se pueda incorporar al grupo de menor edad.
Pretendemos que todos los entrenamientos estén coordinados de modo que exista una secuencia adecuada de mejora de la técnica del esquí de nuestros chavales desde que empiezan a esquiar en el grupo de los más pequeños, hasta que están en el grupo de los mayores, sin olvidar el servicio complementario de guardería que se pretende poner en marcha para ésta temporada bajo el lema “esquía tranquilo”.
Continuaremos con los grupos de veteranos que se pusieron en marcha de nuevo hace cuatro años, lo que nos ha permitido a los que hemos participado, además de mejorar   nuestra  técnica, introducirnos en alguna otra disciplina como el fondo, estrechar relaciones con otros miembros del Club y pasar muy buenos ratos. 
Las actividades serán por supuesto a la medida y deseos  de  los  componentes  de éstos grupos.
Oportunamente se informará de las fechas previstas de comienzo y de las condiciones. En cualquier caso, se dará la posibilidad de poder asistir por días sueltos.
          Os animamos a participar en éstos grupos de veteranos, al margen de que tengamos o no hijos en el Club, siempre que seáis visitantes asiduos de la Estación.
          Como siempre se celebrará la prueba social al final de la temporada y otras de las que se informará puntualmente.
Como sabéis es imprescindible tramitar la tarjeta de federado para participar en todas éstas actividades, y la de corredor, para los participantes en competición, a través de la secretaría del Astún Club Deportivo. Somos CENTRO AUTORIZADO por la federación para tramitar las inscripciones.
Con objeto de mejorar la composición de los grupos de entrenamiento y la contratación de  los  profesores  os  pedimos que nos confirméis vuestra participación cuanto antes, bien mediante correo electrónico a la dirección astun.club@astuncd.com, indicando el nombre y la edad.
Si bien los objetivos máximos deportivos, son acudir al mayor número de pruebas deportivas, nuestro desvelo es que los niños en sus equipos y categorías perfeccionen su deporte y así mismo desarrollen el esquí y conseguir las más altas metas deportivas.
Además de las pruebas y entrenamientos en invierno, se organizan pruebas en verano, como puede ser el surf, patinaje hielo, etc.

Nuestro Equipo 

  • Elena Ortueta

    Entrenador

  • Esteban Ortueta

    Entrenador

  •  Loreto Puyol

    Entrenador

  • Juan Aizpiri

    Entrenador

Patrocinadores

Sugerencias

Danos tú opinión
Rate UsPésimo MalMás o menos Bien Excelente Rate Us